Similar al proyecto Wikileaks pero solamente para España, ha nacido una web llamada www.filtrala.org, que ha sido lanzada por un grupo de periodistas, hackers y miembros de movimientos sociales que han trabajado anteriormente con Julian Assange. Este grupo ha manifestado que su propósito es desarrollar el mismo sistema en España donde los niveles de corrupción alcanzan cotas exageradamente altas.

fotografia

El cometido de "Filtrala" es poner a disposición de la sociedad española un mecanismo donde poder denunciar los abusos o corrupciones que se puedan observar para conseguir una regeneración de la sociedad para que en un futuro esta se rija en la justicia y la transparencia tan necesaria para el buen funcionamiento del país.

fotografia

Medios de comunicación como eldiario.es, Mongolia, Diagonal o La Marea, investigarán y verificarán las denuncias que los ciudadanos dejen en el buzón de "Filtrala". También colaborará la plataforma de la Comisión de Anticorrupción de la Red Ciudadana Partido X que se encargará de este cometido Hervé  Falciani que ya colabora con la justicia de varios países al filtrar los datos de evasores fiscales habiendo recopilado datos de 130.000 personas evasoras.

fotografia

El diseño de "Filtrala" ya lleva un año gestionándose para conseguir un sistema que blinde  a las personas que filtren documentos que sean esclarecedores para la sociedad y puedan aportar corrupciones, escándalos financieros, políticos, etc. La asociación también manifiesta que han elegido Bélgica para establecer la sede pues es el país que ofrece más protección y añaden que: "no es solo destapar noticias, sino lograr cambios en las leyes a través de un trabajo en equipo".

Fuente:

Nace "Filtrala" nuevo portal para filtrar documentos.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: