fotografia

Creada para denunciar las condiciones en que la empresa Mattel trabaja en China, dos ONGs de Francia lanzan para esta Navidad una campaña informativa con una Barbie con menos glamour y con un mensaje desolador de como se trabaja en China con unos salarios miserables en las factorías de la empresa que fabrica las muñecas más famosas. Estas ONGs, "Peuples Solidaires/ Action Aid" y "China Labor Watch" ya hace meses que denunciaron que los trabajadores de esta empresa realizaban horarios de 13 horas los siete días de la semana y dormian en la misma fábrica en condiciones insolubles.

fotografia

La empresa retiene la documentación de los contratados y les obliga a manipular productos tóxicos. No existe la baja por maternidad, no se pagan horas extras y en ocasiones son despedidos sin cobrar. El régimen interno es de completa esclavitud y sin ningún tipo de derecho. El salario representa el 0,8% del precio de venta de las Barbies que viene a ser de 12 céntimos por cada muñeca que luego se vende a 15 euros.

fotografia

fotografia

Estas ONGs que denuncian la situación han iniciado una campaña de recogida de firmas en redes sociales con el lema "Liberar a la Barbie obrera" peto puntualizan que pretenden concienciar y no impulsar un boicot que provoque  el despido de obreros. En París, una muñeca Barbie gigante reparte folletos informativos para que la gente se conciencie y firme para conseguir que esta empresa mejore las condiciones de trabajo y cese con la explotación salvaje de personas necesitadas.

fotografia

En 1997, Mattel publicó un "código de buena conducta" que se refería a unas condiciones de trabajo más aceptables pero la ONG de China afirma que nunca se hicieron las mejoras que anunciaron y que fue una farsa para lavar su imagen y en la actualidad aprovechando la crisis que hay en toda Europa están intentando reducir costes de producción lo que hará empeorar aún más la situación.

 

Fuente: www.lainformacion.com/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: