fotografia

Representarán a Finlandia con el tema "Siempre tengo que" el grupo de punk "Pertti Kurikan Nimipäivät" (PKN) formado por cuatro músicos con discapacidad intelectual que han sido elegidos por el público en la preselección que se organiza cada año con motivo de este evento que se celebra en mayo. Este grupo se creó en 2009 durante un programa que trataba de ayudar a insertar a estas personas en el mundo laboral y se formó como una experiencia en el taller cultural, pero gustó tanto que les propusieron hacer versiones de grupos punk finlandeses y más tarde ya compusieron sus propias canciones.   

 

fotogarfia

El cuarteto está compuesto por Kari Aalto (voz), Pertti Kurikka (guitarra) Toni Välitalo (batería) y Semi Hello (bajo) y su primer disco lo lanzaron en 2010, "Nadie es imprescindible en la sociedad" que tuvo una muy buena acogida, le siguió "También los animales saben tirarse pedos" donde incluyeron canciones con los problemas a los que se enfrentas en su vida cotidiana con temas como "Defecto en el habla" o "No eres normal".

Su punto más alto de popularidad se lo dio un documentalque le hicieron a este grupo de sus actuaciones, con sus bromas y alegrías y también sus rencillas durante los ensayos. Titulado "The Punk Syndrome" este documental ganó varios premios y dió al grupo una gran fama por lo que le llovieron las invitaciones desde varios países para dar conciertos como fue Estados Unidos, Alemania, Noruega, Canadá, entre otros.   

 

 

fotogarfia

La canción con la que defenderán a su país "Siempre tengo que" trata de la necesidad de aprender cosas , ya que "si una persona no hace nada, cae en el aburrimiento y en la decadencia". Relatan las muchas cosas que tienen que hacer para progresar, ir al trabajo, al médico, fregar, límpiar, estudiar, etc, y también protestan por cosas que no les dejan hacer, como comer chucherías o beber alcohol. 

Kari, la voz del grupo comenta: "Hacer música es muy divertido. Si no existiera la música el mundo sería un lugar totalmente estúpido".  Después de cinco años subiendo a los escenarios, este singular grupo puede hacer un buen papel en Viena y quien sabe si se  lllevarán a Finlandia el primer premio.

 

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: