La combinación de sonidos nos acompaña toda la vida, incluso antes de haber nacido, como se explica a continuación.

La música es percibida incluso en el vientre materno, sinó como explicar el gusto común por una determinada música tanto de los padres como de los hijos.

De parte de papá el gusto común va por la música criolla peruana y el tango, lo que se mantiene en el Señor Nochahua con el paso de los años, y era la música que deleitó a  papá y mamá en sus tiempos juveniles por decirlo de alguna manera.

Lo de la música criolla va también con las permanentes paradas en la ventana de un vecino, en el constante caminar rumbo a la casa de la abuela materna.La luz era privilegio de unos cuantos alrededor de los años cincuenta del siglo pasado, siendo así que la mayoría la tenía sólo a partir de las seis de la tarde y los programas de música criolla en vivo o vía discos eran al mediodía.

Ya avanzados los años y en las fiestas familiares eramos testigos de música y baile de diversos géneros, criolla, boleros, tangos,música cubana, etc.

Tal vez el recuerdo va con las canciones de los Cinco Latinos,Nat King Cole y otros artistas de los sesenta  entre los que se cuentan lógicamente a los Beatles.

Un recuento rápido de todo lo escuchado,de repente algo tarareado y cantado, así como coleccionado y que en muchas ocasiones se sigue por radio, televisión y por internet, corresponde a:

-Música criolla peruana,Tangos ( sobre todo los de Carlos Gardel),música bailable centroamericana, música clásica,etc.

Cabe recordar que Carlos Gardel corresponde a la época juvenil de papá y mamá, y por lo de la música clásica de repente va con la música que acompañaba a las películas al aire libre que era muy vistas sobre todo en época veraniega.

En esas películas al aire libre no faltaban las mejicanas, por lo que el apego a la música mejicana también cabe recordarlo.

Un rápido recordaris para entender en parte la relación música y vida .

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: