La música y sus ventas

 

La venta de música en España está en auge por tercer año consecutivo pero las tiendas de discos pierden ventaja frente a la poderosa red y el streaming. El 61% de las ventas han sido vía streaming, es decir, cada vez visitamos menos las tiendas de discos y cada vez son menos las que continúan al pie del cañón. Recuerdo con añoranza esos ratos que pasaba frente a las estanterías de las tres tiendas que existían en mi ciudad, siempre compraba algún disco y el trato era tan cercano que llegué a disfrutar de muchos conciertos junto a los dependientes de dichas tiendas. Hoy en día, todo aquello es pasado. Internet copa el mercado y las tiendas no pueden hacer frente a dicha bestia.

En el año 2016, los españoles gastamos un total de 164 millones de euros en música, un dato que la industria discográfica señala de interesante tras los duros golpes que ha sufrido el sector con la piratería y las descargas ilegales. Se puede decir que los artistas vivían de los directos.

En el año 2015 las ventas se repartieron en un reñido 51% para el disco físico y un 49% para la música digital. Sin embargo, el 2016 deja otros datos, la plataforma digital se refuerza ante el desplome del disco físico. El 61,3% de los ingresos fueron de la venta digital frente al 38,7% de discos físicos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: