notas musicales

Cuando hablamos de música, de alguna u otra forma nos referimos a una de las expresiones más relevantes de alegría y cultura del ser humano, que se ha transmitido de generación en generación y tiene una identidad particular en los diferentes lugares donde se manifiesta. Es ahí donde hablamos de grupos o, personas que se unen por medio de su identidad y se caracterizan por atuendos dependiendo de la ideología musical, los cuales, en muchas ocasiones van acompañados del modo de ver el mundo, lo cual incide directamente con la personalidad, manifestándose ésta, como consecuencia de su adopción.

Las preferencias musicales pueden ofrecer algunos datos importantes acerca de la personalidad, podrian incluso servir como herramienta cuando se quiere conocer caracteristicas adicionales de una persona. Efectivamente podemos hacer un paralelo o una simple comparación entre la música influyente y su posible consecuencia: personalidad, donde se sientan las bases de preferencias musicales y que repercuten al comportamiento pero, ¿Es acaso la música quien transforma tu manera de pensar? o solo eres tu quien elige la música dependiendo de tu modo de actuar? Este interrogante surge de manera que nosotros preferimos o mantenemos de una forma unánime de ver o hacer las cosas.

En realidad el problema radica en navegar en los extraños mundos de la música que si nos logra afectar nuestro comportamiento, es el caso del rock pesado y algunos reggaetones, entre otros géneros. Por otra parte se puede afirmar que sólo esos gustos y preferencias musicales, logran definir una pequeña parte del ser humano en si, pues su verdadero comportamiento depende de su entorno o el mundo de estímulos, siempre y cuando se tenga claro que la conciencia o inconsciencia afectan o aportan según las circunstancias del individuo. Finalmente la música afecta el desenfreno humano, pero aporta a su mejor desarrollo y la evolución como expresión cultural evolutiva que incide en la identidad o ideología del ser como tal.

También se puede anunciar que la música refleja el estado emocional: estado del alma o las pasiones; en forma de enojo, valor, templanza, sus opuestos y otras cualidades. Para cada cual la música tiene influencias especificas, pero a veces se busca la unanimidad de tendencias y es ahí donde afecta a algunas personas más que otras, pero la perspectiva es diferente ; sólo si se es plenamente consciente de lo que se escucha, podrían controlarse las emociones.

Resumen tomado de:Wikipedia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: