MÚSICA. LA MELODÍA DE LAS GRANDES EMOCIONES.

Música. La melodía de las grandes emociones no es solo una expresión artística, es una realidad. Como sabemos, además de disfrutar de la música, dependiendo del género y potencia de ella se desarrollan unas u otras partes del cerebro. Cuando escuchamos música lírica nos relaja y nos envuelve. Cuando escuchamos música disco, solo pensamos en bailar, nos activa. Por eso, la música es más importante en nuestras vidas de lo que pensamos, sea cual sea su género.Sonrisa

Depende, lógicamente, de la sensibilidad de la persona. Hay personas que dejamos caer una lágrima cuando escuchamos el Adagio de Albinoni y a otras que les resulta indiferente. La música clásica está por todas partes, muchas bandas sonoras de películas las utilizan de fondo. Sin saberlo, muchos escuchamos a los grandes Mozart o  Vivaldi y como sabemos “El himno de la alegría” pertenece a Beethoven. Mis instrumentos favoritos son el piano y el violín, pero hay dos igualmente fascinantes. La composición y la voz. Y hay auténticos profesionales hoy que la dominan a la perfección. Necesitaría más de un artículo para nombrarlos a todos y a todas. Empiezo por mis grandes artistas favoritos.Vergüenza

DANIEL DIGES

Obviamente, su instrumento musical es su dulce y prodigiosa voz de barítono. Desde Eurovisión hasta cierto programa de televisión de cierta cadena, se nos permitió disfrutar de su voz, a todas las escalas, utilizando agudos perfectos como los de Whitney Houston o Antonio Molina, hasta deleitarnos en la final cantando de forma sublime a uno de los grandes tenores. Y todo ello permitiendo que siempre pudiéramos disfrutar de su encanto. Hoy, os recomiendo que vayáis a Broadway. No es preciso tomar un avión y cambiar de continente para soñar, solo basta visitar la gran obra musical de Daniel Diges y demás compañía, “Calle Broadway” y sentiréis la emoción de flotar. Su disco hace una recopilación a la perfección de la esencia de su gran voz. Personalmente, destaco la canción de Tarzán. Respetuosamente a Phill Collins, al cual pertenece la canción, puedo decir que en voz del Gran Daniel Diges es aún más emotiva, sin duda lo supera. La dulzura de la voz de Daniel Diges cantando algo romántico emociona hasta transportarte al mundo de los sueños, te abraza y envuelve. Su potencia, te hace creer en lo imposible. Digno de admiración, no solo como artista, lo es como persona.

PABLO LÓPEZ

 Ya lo conocimos en OT, segundo puesto, aunque verdadero ganador de la edición. Su voz es fascinante, pero su mejor instrumento son sus hermosas composiciones al piano. La mayoría de la gente conoce la canción “Tu enemigo” Pablo López destaca por sus canciones de denuncia social, pero hay mucho más. A mi gusto, dos obras de su disco la superan. La número dos, que trata de la situación mundial y el amor cuya música es espectacular y la número 10, invierno, de final etéreo por la melodía de su voz acompañada de su piano y otros instrumentos que te hacen volar.

DAVID BISBAL

Desde su segundo puesto en OT, primera edición y su colaboración en Eurovisión nos ha conquistado aún más por el estilo propio creado. Conocíamos su gran voz, pero mezclar música pop y ese toque personal andaluz lo hacen único. Podría mencionar su mejor disco, pero es imposible porque no sabría cual escoger. No es de extrañar que sea famoso internacionalmente. Además de serlo por su Humanidad, ayudando a los más desfavorecidos.

DAVID BUSTAMANTE

Desde su tercer puesto de OT, 1ª edición y su colaboración en Eurovisión nos ha ido sorprendiendo por su dulce voz. Una melodía potente de barítono. Su bella voz interpretando tan emotivas canciones ha convencido de su gran talento. Y su sensibilidad, al cantar una canción dirigida a su hija en uno de sus discos, lo dice todo de él como persona.

Se puede decir que los cuatro además destacan por su gran belleza física. Pero esa, es la menor de sus cualidades. Sus voces prodigiosas son un don, y el poder transmitir emotividad, sensibilidad, reflexión o inspiración según cada obra no es algo que todos puedan lograr y ellos, lo hacen a diario, iluminando unos minutos el paisaje gris de algunos momentos de nuestras vidas. Gracias Daniel Diges, Pablo López, David Bustamante y David Bisbal, por existir así como el equipo que cada uno de ellos posee. Podría mencionar a muchos otros grandes artistas pero jamás acabaría el artículo. Me reservo otro más en el que hablaré de voces femeninas.

Por mi parte, mi pasión por la música y el canto se despertó a los dos añitos, primero de forma familiar y más tarde como solista y ganadora de concursos infantiles, hasta que una neumonía que sufrí de adolescente, y aunque ya superé dejó perjudicada mi voz, por lo que hizo desaparecer mi sueño de ser artista,Triste al pasar de soprano a solo poseer una bonita y dulce voz, ya no potente o destacable, como tantas miles y miles de voces de personas no dedicadas a la canción que hay en España. Anhelo que, aquellos talentos por descubrir que aún la conserven, perseveren y lleguemos algún día a conocerlos, pudiendo cumplir su sueño. Afortunadamente, tenía otro sueño. La literatura. Pero el ser una escritora conocida me está resultando un proceso muy lento. Mis obras gustan relativamente por las redes sociales pero no encuentro editorial.

Y eso es todo, de momento. Que la música y las emociones os acompañen.Guiño

MÚSICA. LA MELODÍA DE LAS GRANDES EMOCIONES.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: