Musica Hip hop el ritmo del guetto

Hip hop sus nacimiento en los cuatro elementos. MUSICA ARTE Y VIDA

Y es que la vida del hombre es la manifestación de sus deseos, temores y más profundos sentimientos artísticos y culturales. Hacen que el reloj de arena de la humanidad se mantenga en constante movimiento y evolución. HIP HOP EVOLUCION

El hip hop nació como un movimiento cultural en las duras calles del Bronx Estados Unidos. Donde las difíciles condiciones de existencia y marginalidad racial - religiosa fomentaban a una revolución social. Allí la sangre de jóvenes Llamaba a la muerte que con su oz cobraba vidas vida día a día. En el asfalto no se tiene más opción que sobrevivir a costa de tu sangre o la de los demás...

Este fue el encendedor que dio chispa a la música rap y en general la cultura hip hop en el norte de américa y en todo el mundo, puesto que la opresión y marginalidad en los momentos más dolorosos y agobiantes del ser humano crecen grandes tesoros de cambio y transformación.

El fundador padre e iniciador de la movida cultural fue el dj África Bambata. Que tras un viaje a Africa, obtuvo conocimientos de los guerreros y de las tribus que albergaban la madre nación Sintiendo casi un trance espiritual volvió a new york cargado de una creatividad especial y un deseo de sacar un movimiento de trascendental en el mundo entero.

Como cultura puramente humana el HIP HOP debe construir cimientos donde los visionarios y creadores apoyen una sana convivencias entre sus semejantes y un respeto verdadero de armonía y paz para con todos sus hermanos, personas de la escena y el mundo entero.

Los cuatro elementos del hip hop son
MC :. O maestro de ceremonia es el encargado de expresar sus rimas a la gente y a través del boom bap crear poesía al sonido del rap.

DJ :. Es el que pone la música y scratchea los discos además de mantener el ambiente lleno de vibra y buena música.

Bboy:. Esta sana competencia se usa para confrontar a otras bandas rivales y a través del baile exigir el respeto de toda la comunidad entre mayor sea la complicación de los pasos mayor impacto causa en el público y en sus oponentes el breack dance se utiliza para este baile (Breackdance es el ritmo de la melodía utilizada para bailar al compas).

Graffiti:. Es el personaje que colorea sus cuadernos su casa y no conforme con eso las calles grises de la rutinaria ciudad, el graffitero crea a través de la pintura el graffiti y sus colores.

GUETTO VIDA MUSICA

HIP HOP

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: