MÚSICA GRATIS

 

Como casi todo el mundo sabe, existen múltiples maneras de descargar música por internet y, de ese modo, tener todos los discos que desees. Pero es ILEGAL, además de repercutir negativamente en el trabajo de los artistas.

En este artículo mostraré unas páginas con las que descargar música gratis de forma totalmente legal es posible, gracias a la licencia Creative Commmons que poseen las canciones que componen las bibliotecas musicales de estas páginas.

Claro está que en ellas, muchas veces, no encantraremos lo que queremos, o a esos grupos extraños que no tenemos en las tiendas de discos, pero son un recurso útil para luchar contra las descargas ilegales que tanto daño hacen a los artistas.

- MP3.com, es una de las que posee una temática más amplia.

- Noise Trade. Hay que fijarse antes de seleccionar la descarga ya que cuenta con álbumes gratuitos y otros que no lo son.

- SoundOwl. Muy poco conocida y compuesta por artistas y compositores noveles que buscan abrirse camino en el mundo musical.

- MadeLoud. Esta página ofrece un amplio catálogo para los amantes del género indie.

- PureVolume. Plataforma orientada a la promoción de artistas y compositores noveles.

- FreeMusicArchive. Posiblemente la que posee una mayor variedad en sus bibliotecas. Además está en continua actualización.

- PublicDomain4U. Este portal se compone de canciones cuyos derechos de autor han expirado.

- Archive.org, en esta página se pueden encontrar piezas inéditas además de mucha variedad musical.

- Epitonic. Todas las canciones que dispone han pasado un control de calidad en el que intervienen los propios usuarios de la página.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: