Pepe Olmedo con una anciana enferma de Alzheimer

Música para Despertar es un proyecto iniciado por Pepe Olmedo para ayudar y estimular a los enfermos que sufren la enfermedad Alzheimer a través de la música.

El Alzheimer es una enfermedad terrible que sólo podemos entender los que tenemos un familiar muy querido, en mi caso es mi madre. Te sientes impotente viendo como paulatinamente se va olvidando de todo lo que era más importante para ella y va perdiendo autonomía en todos los aspectos, incluso se vuelve agresiva una persona cariñosa y encantadora. En otras enfermedades, como el cáncer, puedes elegir si someterla a tratamiento o dejarla sin él para que descanse tranquila de una vez. Con el

Alzheimer tienes que esperar a que su organismo se desgaste para que pueda descansar en paz.

Música para Despertar es un maravilloso proyecto para paliar los interminables momentos de tristeza que sufren. La iniciativa la tomó Pepe Olmedo a principios del año 2013, un joven granadino que se licenció en Psicología por la Universidad de Granada y realizó un Máster en Psicología Clínica y de la Salud,

La primera vez que visitó un centro de enfermos con Alzheimer tenía ocho años. Acompañó a su madre al centro donde ella trabajaba y empezó a hablar con los residentes, conoció a un señor con Alzheimer avanzado que pintaba sin saber qué colores elegir y él le ayudó. Cuando tenía nueve años, en clase de música tocaron una pieza de piano y sintió algo especial, empezó a tocar el piano por su cuenta y después la guitarra. Antes de licenciarse en acudió como voluntario al centro «Cáxar de la Vega» y comprobó que con la música podía comunicarse con pacientes con los que no se podía comunicar normalmente, Colocándoles unos auriculares con la música o canciones que habían escuchado durante su vida, observó como su estado de ánimo cambiaba y permanecía durante un tiempo porque aunque habían olvidado todo esa canción permanecía en su mente.

Música para Despertar empezó con cinco auriculares. Pepe y sus compañeros han dedicado mucho esfuerzo sin cobrar nada, han recorrido varias residencias y siguen investigando para saber por qué es tan beneficioso su método. Han descubierto que con la música, los pacientes despiertan sus sueños y sus emociones positivas.

Deseo que consigan toda la financiación posible para poder conseguir su objetivo porque su idea de «dar el trato que merecen nuestros mayores, usando la música como herramienta y el amor como camino» es única.

Os recomiendo que veáis el vídeo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: