1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cine, TV, Música
  4. »
  5. Música
  6. »
  7. Musica de Relajacion para vencer al Estres

Musica de Relajacion para vencer al Estres

La música relajante como su nombre bien lo dice, sirve para ayudar a calmar la mente de los problemas y situaciones agobiantes de una persona. Hoy en día, la labor diaria, los hijos, el tráfico, etc generan estrés, el cual hace que el sistema nervioso este más alerta de lo que debería, alterando así el cuerpo mismo. La música relajante se empezó a usar desde hace varios cientos de años, pero no exactamente para combatir el estrés, sino para aliviar el cuerpo y el alma, siendo utilizada por tribus y hasta por compositores de gran renombre.

 

La música relajante tiene varios géneros, los cuales se dividen dependiendo de la persona,  ya que lo que para algunos es relajante para otros puede ser pertubador o desconcertador. La música desde siempre ha sido una forma de expresión, y de por si afecta al ser humano de diferente manera. Si usted escucha sinfonías de Mozart o cualquier otro compositor, se le facilita estudiar ciertas materias, relaja a los bebés y fetos, entre otras cosas.

 

La música relajante como dije anteriormente, varía de persona en persona. En este artículo hablaremos a grandes rasgos sobre la música relajante más popular de nuestra época.  Porque enfatizo tanto el tipo o género de música para relajar? Hoy en día se están utilizando las ondas eminentes de la música para alterar al cerebro y por ende al sistema nervioso. Es por esto que la música clásica es muy especial a la hora de dibujar, hacer operaciones matemáticas, y aprender idiomas, porque las ondas de sonido viajan a cierto nivel, que activan el cerebro y lo hacen trabajar de manera organizada.  La música relajante se deriva de esta idea, y hoy en día muchas de las melodías para relajar traen consigo ese trabajo científico, y son las ondas de esta canción la que lo alivian, calman y relajan.

 

Ya hemos hablado de la música clásica como método de relajación, ahora hablemos de nuevas tendencias en el área de la música relajante. La música espacial, es el término que se le da al segmento del género "New Age" o "Música ambiente" y es usado para evocar el sentimiento de espacio y contemplación. Esta rama de la música relajante tiene melodías de tipo ambientales, new age y electrónico.  
Este tipo de música trabaja con el ambiente, se incluyen cantos célticos o tradicionales de ciertos lugares, también se pueden escuchar idiomas antiguos o simplemente ajenos a nuestro conocimiento.  El conjunto musical relaja las mentes, debido a que las teletransporta a un mundo fantasioso, lleno de equilibrio y sobriedad. Se recomienda escucharlo en un lugar semi oscuro y cómodo.

 

Otro tipo de música relajante es la puramente ambiental, que simplemente reproduce los sonidos de ciertos parajes en el mundo, que llaman a la soledad, serenidad y lo unenvirtualmente con el mundo que nos rodea. Mucha gente que vive en ciudades grandes, están acostumbrados a la sonatas de la jungla de cemento, pero al escuchar este tipo de música, automáticamente se relajan, cayendo en un abismo de pureza y serenidad.  Entre las melodías relajantes ambientales destacan, el sonido de las olas, el sonido de un riachuelo, un bosque bailando al compás del viento, hojas de bambú cayendo al suelo, mientras que el aire se cuela entre sus tallos, creando sonidos olvidados.  Si usted simplemente se concentra leyendo mis palabras, verá que se relaja; imaginese ahora con música relajante como fondo.

 

Otro tipo de música de relajación que se utiliza  es la música oriental, empezando por la que tenga derivados del Budismo. El budismo de por si es una religión basada en el amor a la naturaleza y la compleja unión con la misma. La música budista de templo, es algo fascinante, automáticamente los sentidos se transforman en un baile armonioso y relajante.  También la música tradicional china, coreana y japonesa, cumplen la misión de relajar. Otro tipo de música relajante que cabe en esta área es la fusión entre instrumentos contemporáneos como el violín o piano, conjuntamente con los folclóricos de el área en cuestión. Ciertas melodías están tan arraigadas en la misión de relajar, que son utilizadas puramente en spas, sitios de masajes o retiros. La música relajante oriental esta cobrando mucha popularidad en países desarrollados occidentales.

 

Hay también tipos de música moderna o electrónica que entran dentro del área de relajación, y una de ellas es el trip-hop. El trip-hop, derivado de las palabras trip=viaje y hop=del genero del rap, hip-hip, es un genéro que utiliza la sincronización de samples o cortos trozos de otras canciones y crean ritmos que son modernos, pero que mantienen ciertas ondas músicales, selectas para calmar y relajar a los sentidos. El nombre de este genero es fácil de entender, es un viaje relajante sin salir de lo moderno.

Entre este tipo de música electrónica de relajación esta también el Chill Out, que se podría traducir como "Relajandose".  Utilizando varias técnicas músicales, varios instrumentos y derivados de otras regiones, se mezclan creando música que simplemente sirve para relajar, sin dejar de ser modernas. En muchos países existen los bares lounge, donde el tema es pasar un momento relajado con música relajante, utilizando música chill out para este tipo.

 

Entre el género de música relajante electrónica destaca también el dub, una mezcla de música electronica con el reggae. Este es uno de los favoritos de música relajante de su servidor. El reggae de por si es un tipo de música de relajación, y agregando sonidos electrónicos, basandose en ondas sonoras que afecta el cerebro de tal manera, logran que la relajación sea optimizada y enfocada de manera directa a combatir el estrés o cualquier otro malestar nervioso.

 

Por último, quiero agregar nuevamente que cada persona tiene un genéro diferente de música para relajarse,  esta música relajante solo puede ser encontrada experimentando con varios géneros. Muchos claman que la música árabe es especial para relajar, otros se relajan con música más rápida y movida como el Psy Trance, que usa ondas sonoras intermitentes de alta velocidad. Cuales quieran que sean los tipos de música relajante que usted guste, lo mejor es empezar por experimentar con todos, a su vez estará relajando su mente, utilizando esto como un buen pasatiempo.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Valehur2
    Fecha: 2011-02-26 02:19:32

    Hola gtanime: Muy bueno tu goo acerca de la música orientada a la relajación para vencer el estrés, básicamente esta música trabaja en el cerebro para estimularlo y relajarlo. Me gusta, no solo mencionas la música clásica sino también la espacial, la ambiental, la música budista y la música moderna. He escrito un goo similar pero orientado a la musicoterapia. Mi voto+ para tu goo, Saludos y Bendiciones pata ti, de valehur2 desde Perú.

  2. Escrito por Gtanime
    Fecha: 2011-02-26 18:26:58

    Muchas gracias, agradezco mucho tus palabras. Espero que cuando experimentes con la música, encuentres algo que te calme, no solo de mente sino de spiritu.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.