Música Clásica

MÚSICA CLÁSICA COMO INSPIRACIÓN ARTÍSTICA

MÚSICA CLÁSICA es una CORRIENTE ARTÍSTICA cuyos inicios se sitúan en el siglo XI, basada en la música litúrgica o secular de Europa Occidental. A lo largo de los siglos fue sometida a una serie de cambios y sus características principales fueron codificadas con el paso del tiempo, sobre todo entre los años 1550 y 1900. En la actualidad, aunque se le denomine “Clásica”, ya no sólo es por su antigüedad, sino por su estilo y contenido que se diferencia de la música moderna como el Pop, el Rock, el Jazz o Blues, estilos que han surgido con posterioridad. LA MÚSICA CLÁSICA es una corriente artística que nos acompaña, incluso, en el siglo XXI, donde existen compositores que aún componen verdaderas obras musicales dentro de esta corriente llamada música clásica.

En la actualidad, existe un gran abanico de distracciones que convierten la labor de cualquier artista, independientemente de sus facetas, en un trabajo sumamente difícil. Sobre todo en aquellas ramas, donde la concentración es imprescindible para poder elaborar nuevas creaciones artísticas.

Escuchar música clásica AUMENTA LA CONCENTRACIÓN del oyente y convierte la mente en un mundo ideal sin fronteras en el que las IDEAS reciben alas y comienzan a volar. Si no, hagan la prueba. Esta se basa en ponerse una obra de música clásica (la que más guste), colocarse unos buenos audífonos, ponerse cómodos, cerrar los ojos y…. comienza el viaje al mundo de las fantasías. Escuchen la obra completa. Para realizar esta excursión, el viaje a Fantasía, hace falta disponer de tiempo y de tranquilidad. De regreso, ¿cuántas ideas e imágenes se te han venido a la mente?

LA MÚSICA CLÁSICA relaja, influye en los sentimientos, en el genio, aumenta la concentración y favorece la creación artística y el desarrollo personal. Es, en resumen, una excelente fuente de la inspiración. En algunos casos, dependiendo de cada persona individual, no basta con un solo viaje. Sino, harán falta dos o tres… pero, si acostumbramos el oído a escuchar la música clásica, la INSPIRACIÓN, así como la CONCENTRACIÓN, van mejorando a medida que escuchemos las obras de esta corriente musical. La música es el bálsamo para el alma. Vive la música y conviértete en un gran artista creativo aprovechando la GRAN FUENTE DE INSPIRACIÓN.

….Música Clásica como inspiración artística….

Música Clásica

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: