foto Museo del Louvre

Los mejores museos de todo el mundo disponen ya de una versión virtual, que permite un recorrido online por las más importantes de sus colecciones. Las nuevas tecnologías permiten acceder, en un clic, a las obras de los mejores artistas del mundo.


Your Paints

El ambicioso proyecto de la BBC, Your Paints, muestra la colección nacional del Reino Unido, con más de 200.000 pinturas de miles de museos y otras instituciones, de artistas británicos y de otros países, como Monet, Rafael y Van Gogh. Más del 80% de las obras de esta colección no se encuentran expuestas al público.


Museo de Arte Moderno de Nueva York

Pintura, arquitectura, diseño, dibujo, fotografía, grabados y libros, medios audiovisuales...El Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA, ofrece una visión general única del arte moderno y contemporáneo.


Museo del Louvre de París

Con más de 35.000 obras ofrece en su web visitas virtuales agrupadas por colecciones y departamentos: Pinturas, antigüedades de Egipto, antigüedades orientales, arte islámico...


En España, el Museo Thyssen-Bornemisza, con más de mil obras ordenadas cronológicamente, desde el siglo XIII, el Museo Guggenheim de Bilbao y el Museo Nacional del Prado, en Madrid, disponen asimismo de recorridos virtuales que permiten el acceso a sus valiosas colecciones. El Museo Nacional del Prado ofrece, asimismo, un recorrido virtual especial para niños, y propone recorridos online de 15, 30 y 50 minutos, según el tiempo disponible.


Los Museos Virtuales incorporan un buscador, para poder localizar fácilmente cualquier artista y obra de arte en concreto.

Los mejores museos de todo el mundo ponen el arte a nuestro alcance a través de un recorrido virtual. La tecnología se pone al servicio del arte y la cultura.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: