mi escritorio

Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son las galerías y demás estancias con valor artístico y que son propiedades de la Iglesia y que son accesibles al público en la Ciudad del Vaticano.

En los Museos se muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica con base fundacional que fue la colección privada de Julio II, el que fue elegido papa en el año 1.503 y más tarde fueron otros papas los que han ido aumentando las colecciones que constan en estos museos.

El conjunto museístico se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines y a este conjunto de edificios también pertenece la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo.

mi escritorio

Fue en febrero del año 2.000 que se inauguró la entrada monumental, en el fuerte norte de las murallas vaticanas, cerca de la antigua entrada realizada en 1.932 por Giuseppe Momo con una bella escalera de caracol en rampa, cuya balaustrada fue diseñada por Antonio Maraini y que actualmente sirve de salida del museo

La biblioteca Vaticana Fue fundada por Nicolás V en 1.447, que era gran amante del arte, con estudios de teología y arte realizados en Bolonia. Este papa inició una gran etapa de renovación. Para esta importante Biblioteca Vaticana compró un gran número de manuscritos, que se añadieron a los que se habían reunido anteriormente.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: