Museos curiosos

Museos con temáticas para todos los gustos y aficiones

Los museos más conocidos son los dedicados al arte. el Prado,el Guggenheim o el museo de Dalí, son los más visitados por todos los amantes de la pintura.

Pero a parte hay una serie de museos que no por ser menos conocidos dejan de tener interés; son aquellos que exponen otro tipo de arte y aficiones para hacerlas más cercanas y atractivas al público en general. 

Museos curiosos

Son pequeños y quizás están más especializados que el resto, como sucede con el Museo del Bandolero, en Ronda, Málaga. En él mediante fotografías, documentos e historias personales muestran al visitante cómo fue la vida y los hechos más destacados que realizaron, los bandoleros más famosos de España. 

Otro tanto pasa, con la partícular Casa Museo del Ratón Pérez, situada en Madrid. En él a través de dibujos, diversos artístas tratan de explicar la vida de este singular personaje, que hace las delicias de los niños, cada vez que a estos se les cae un diente. 

Otros Museos curiosos

También llama la atenciión por su originalidad el Museo del Traje, situado en Madrid. En él se muestra la evolución que ha experimentado esta vestimenta. Lo hace con muestras originales de los mismos y que son más representativos de cualquier parte de España. 

En Castilla y León, se encuentra uno de esos museos que se pueden considerar raros, por el contenido del mismo. Es el Museo del Encaje, en él se exponen piezas que pertenecen solo a esta región española. Y su objetivo es enseñar piezas de encaje que tuvieron alguna relevancia en otras épocas. 

El mundo de la repostería también tiene su museo y se encuentra en Barcelona, es el Museo del Chocolate. En él se hace un recorrido de toda la historia del chocolate desde su llegada a Europa, también se realizan talleres y actividades en las que el protagonista es el chocolate. 

 

 

Museos curiosos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: