fotografia

fotografia

El padre del actual propietario fue cocinero en Londres y allí adquirió la afición de coleccionar botellas de whisky de marcas conocidas y pasado un tiempo y de regreso a España monto un bar en Irún.  Al encontrarse muy cerca de Francia pasaban por su bar muchos camioneros que se dirigía a diversas ciudades de Europa a los que encargaba botellas y estos poco a poco contribuyeron a decorar todo el bar.

fotografia

En la actualidad, los hijos Paul Bordonaba y su hermana Betti, continúan la tadición en su local de San Sabastián donde tienen las botellas que atesoró su padre y muchas más que ellos han ido agregando a la colección. En su bar-museo tienen botellas de todo el mundo,(más de 300) algunas de ellas son tan antiguas que la fábrica destilería ya no existe y la marca ha desaparecido.

fotografia

Muchas de las botellas son de origen escocés pero también se pueden ver ejemplares de Canadá, Japón, Venezuela, Argentina, México, España, Kenia, y muchos países más.  Dentro del Museo se encuentra el Bar, la Escuela del Whisky, el Taller Creativo (productos), etc. También se pueden adquirir los caramelos  "Gintonic" de fabricación propia que también se pueden solicitar por E-mail.

fotografia

La ciudad de San Sabastián es una de las más bonitas de España pues aunque es algo pequeña sus preciosas playas y la oferta gastronómica que no tiene comparación la convierten en la más deseada por los visitantes que llegan a la península y no se pierden una visita al menos a este lugar. El Museo del Whisky estásituado en Alameda del Bulevar nº 5 Donostia-San Sabastián.

fotografia

fotografia

Este museo es una buena opción para todos los amantes del buen whisky pues además de disfrutar de las degustaciones pueden admirar unas botellas que ya son reliquias en la historia de esta bebida. En la página web del Museo del Whisky, se puede entrar en contacto para toda la información que se precise, como los horarios precios y reservas si se encuentran en otra provincia y se han decido a viajar para conocerlos y conocer también la ciudad.

Fuente: www.museodelwhisky.com/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: