fotografia

El artista alemán Wolf Vostell fallecido en 1998 fue el fundador de este museo (en parte al aire libre) en 1976. Afincado en Extremadura por su matrimonio con Mercedes Guardado, ha sido uno de los artistas de arte contemporáneo más importantes de la posguerra, pionero del Happenning y el movimiento Fluxus. Este museo se encuentra en Los Barruecos, un lugar de gran interés geológico declarado Monumento Nacional.

fotografia

fotografia

Cuando este artista conoció este lugar quiso unir su arte al arte que la naturaleza le ofrecía y sus primeras obras las realizó al aire libre. Más tarde ya se organizó un museo en un antiguo lavadero de lana que funcionó hasta el siglo XIX. El Museo Vostell Malpartida (MVM) es un espacio de unos 14.000 metros cuadrados que acoge también el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias y la Historia del Lavado de Lanas, donde se puede conocer la historia de la trashumancia y como funcionaba esta antigua industria lanar.

fotografia

En la visita a este museo, que ahora dirige la esposa de Vostell, se pueden admirar las obras de este singular artista y de otros pues se realizan exposiciones temporales. El museo dispone de guardarropa donde se pueden guardar cosas y especialmente las cámaras fotógraficas pues no permiten hacer fotografías. La entrada cuesta 2,5 euros, los estudiantes 1,5 y para los menores de 14 años es gratis, así como minusválidos o jubilados.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: