fotografia

El deseo de los hijos de la artista junto con la Fundación Violeta Parra, han conseguido recopilar sus obras que muchas de ellas se encontraban en posesión de admiradores y amigos que la artista había regalado y otras muchas que loa hijos conservaban y que se han depositado para que se difunda la personalidad artística y polifacética de Violeta Parra. Divulgadora de la música popular de Chile, nació en 1917 y fue una muy popular cantautora, escultora, pintora, ceramista, etc, todo lo que se relacionaba con el arte le atraía y lo cultivaba.

fotografia

Mucha de la música de Violeta Parra se ha conocido después de su muerte y muchas de sus canciones han sido versionadas por sus hijos Ángel e Isabel que formaron un dúo así como su nieto Ángel Parra más tarde. Muchos artistas destacados han interpretado sus canciones, como Mercedes Sosa, Facundo Cabral, Fito Paez, Pablo Milanés, Silvio Rodriguez y muchos más, tanto artistas latinoaméricanos como de países europeos.

fotografia

fotografia

fotografia

El Museo de Violeta Parra se inauguró en 2015, cuando se cumplían los 98 años de su nacimiento y se puede contemplar el legado artístico de Violeta, tanto de su música de estilo propio y folclórico como obras de pintura al óleo, papel maché, obras de arpillera, etc. También alberga este museo objetos personales como su máquina de coser, su guitarra, su arpa, etc, un legado que la artista encargó a sus hijos que fueran donados al pueblo de Chile.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: