fotogarfia

Ubicado en Zamora, el Museo del Vino se encuentra concretamente en la localidad de Morales de Toro, en la comunidad de Castilla y León. Las bodegas de Pagos del Rey desde 2008 inició su actividad en estas tierras de larga tradición en buenos vinos y se encuentran situadas en esta misma localidad a muy pocos kilómetros de la ciudad de Toro y pertenece a la Denominación de Origen de los vinos del lugar.    

fotogarfia

fotogarfia

Inaugurado el pasado año, El Museo del Vino es un proyecto de Pagos del Rey con el propósito de promocionar y de enriquecer la zona y que tiene como protagonista el enoturismo que recorrerá también las otras bodegas de Pagos del Rey situadas en Rueda, Olmedillo de Roa y Fuenmayor. El Museo del Vino permite tomar contacto con el pasado y el presente de la cultura del vino en un entorno de larga historia y paisajes incomparables que atraen al turismo, ahora enriquecidos con la valiosa aportación de este importante Museo del Vino.    

fotogarfia

fotogarfia

En la planta baja del museo se presenta una exposición que informa de la historia del vino, su origen de Oriente Próximo y como llegó a nuestra península. Materiales de audiovisión muestran también la situación geográfica de los vinos de Castilla y León con un recorrido siguiendo al río Duero. Otro espacio permite conocer con vídeos como trabaja esta empresa de Pagos del Rey, así mismo se ofrecen catas y muestras de todo lo relacionado con la Cultura del Vino.

Desde un mirador se puede observar la nave de crianza con 2.000 barricas de roble donde los aromas del vino no dejan indiferente a nadie. Las visitas pueden ser individuales o colectivas pero siempre pidiendo cita previa que se puede conseguir entrando en la web de este museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro (Zamora). 

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: