fotografia

El legado pictórico de Vincent van Gogh fue enorme ya que no consiguió vender sus obras y se calcula que dejó a su familia más de 900 cuadros y más de 1.000 dibujos que se encargó de vender su hermano tras la muerte del desdichado pintor. El museo dedicado a van Gogh es uno de los más visitados de Amsterdam donde se pueden contemplar unas 200 obras originales y unos 500 dibujos de este artista holandés que falleció a los 37 años al dispararse el mismo en el pecho después de permanecer un tiempo en un hospital psiquiátrico.

fotografia

fotografia

Este museo consta de tres plantas, en la primera se hace un recorrido por la historia del pintor con la presencia de sus cuadros más relevantes ordenados cronológicamente. En la segunda planta se exponen obras que son investigadas ya que se atribuyen a van Gogh sin que se tenga la certeza de que lo sean. En la tercera planta se pueden contemplar pinturas del siglo XX donde se observa la influencia que tuvo van Gogh en otros artistas.

No obstante y pese a su influencia el estilo de van Gogh es inconfundible y aunque se ha intentado imitar en numerosas ocasiones la diferencia en los trazos se hace evidente ya que con su estilo tan personal aportó una nueva técnica de pintura que no se supo reconocer mientras el pintor estuvo vivo.

fotografia

Los cuadro de van Gogh que más destacan son varios "Autorretrato", "Los Girasoles"o "La habitación de Arlés" entre otros, que son admirados por visitantes de todas las partes del mundo que viajen a Ámsterdam especialmente para contemplar de cerca las obras de este pintor. La visita guiada permite conocer más profundamente la historia del artista holandés más popular, se ofrece en diez idiomas entre ellos el español. La estancia en Ámsterdam se puede completar con alguna excursión a los molinos de viento que son casas típicas del siglo XV y las tradicionales fábricas de queso que permiten descubrir y conocer la historia y cultura de Amsterdam.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: