fotogarfia

Situada en la Laguna véneta de la región de Véneton en Italia, y a solo un kilómetro de Venecia, la isla de Murano debe su popularidad a la gran fama que tiene la artesanía de vidrio que alberga. Murano recibe gran cantidad de turistas que visitan Venecia y que no quieren perderse una visita al Museo del Vidrio (soplado) y realizar algunas compras en las numerosas fábricas que se encuentran en la isla.  

fotogarfia

fotogarfia

Sobre 1291, los cristaleros de Venecia se vieron obligados a trasladarse a Murano debido a los peligros de incendios que tenían sus fábricas, con este traslado la isla cogió mucha fama y se hizo muy popular por la fabricación de abalorios, espejos y piezas diversas de vidrio que se exportaban a toda Europa. También las lámparas de atañas de luces se hicieron famosas en el mundo entero.

fotogarfia

fotogarfia

En Venecia se fabrica el vidrio desde el siglo XIII, y durante muchos años ha tenido la exclusiva de este material debido a muchos procesos que se han mantenido en secreto. El Museo del Vidrio (Museo Vitrario) se encuentra alojado en el palacio Guistiniani en el mismo centro de Murano y ofrece un recorrido por varios siglos de historia de la elaboración del vidrio.

fotogarfia

La fachada de este museo es la típica de un palacio gótico pero el interior después de la ultima reforma se ha convertido en un espacio muy moderno con grandes salas reservadas al arte contemporáneo del cristal, con luz natural y luz artifcial que hacen brillar esculturas talladas en vidrio como si de mármol se tratara. La historia del vidrio se inició en Siria pero sus difusores fueron los romanos y ya en el siglo XIV Venecia tenía 12 fábricas y sus piezas de vidrio eran las más valoradas.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: