fotografia

Una colección privada de más de 3.000 piezas de cristal de varias épocas diferentes, es la que se expone en el Museo del Vidrio y el Cristal que se inauguró en 2009 gracias a su propietario el historiador y anticuario Don Gonzalo Fernández-Prieto. El museo se encuentra en la Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre nº 2, en un inmueble del siglo XVIII conocido en Málaga como la Posada de San Felipe Neri que fue restaurado para albergar este museo.

fotografia

fotografia

fotografia

El edificio tiene un patio central del que parten cuatro salas donde se pueden admirar de forma cronológica las piezas más antiguas, época medieval, cristales vizantinos, persas del siglo XI y XII, cristales venecianos, hasta llegar a los contemporáneos. Todas las piezas que se exponen en este peculiar y valioso Museo del Vidrio y el Cristal son gracias al esfuerzo del historiador y anticuario coleccionista de arte madrileño, Don Gonzalo fernández-Prieto que se dedicó a la restauración de viviendas en Gran Bretaña.

fotografia

fotografia

Dada su afición a las antigüedades recopiló importantes piezas de gran valor que se remontan algunas a la época romana y medieval. Los objetos de cristal inglés son la estrella del museo pues son una de las colecciones más importantes del mundo. Muchas de estas piezas le sirven de modelo a los alumnos de un taller de soplado y tallado que se encuentra en el interior de este museo donde se imparten clases de este antiquísimo arte de trabajar el vidrio y el cristal.

 

Fuente: www.museovidrioycristalmalaga.com/

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: