fotogarfia

Patrimonio cultural del Perú, tiene una antigüedad que data de la fundación de Lima en 1570, fecha en la que también se implantó el Tribunal de la Inquisición de Lima bajo el mandato del virrey Francisco Álvarez de Toledo que cumplía órdenes de la Corona de España. Este tribunal estaba especialmente dedicado a juzgar delitos considerados religiosos. 

Después de la Independencia del Perú, el edificio de la Santa Inquisición ha tenido varias utilidades como fue la Sede del Senado, Biblioteca Pública, Museo del Congreso y finalmente Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y el Congreso.

fotogarfia

fotogarfia

Este museo conserva las estancias auténticas como es la Sala de Audiencias, "la puerta del silencio" con un orificio donde declaraban los acusados, las celdas de los detenidos y varios de los aparatos que se empleaban para que los acusados confesaran sus pecados a la religión católica. La Inquisición en el Perú, al igual que en otros países católicos fue la consecuencia de una época en donde la intolerancia religiosa y política estaba a la orden del día y ha dejado una leyenda negra que este museo se encarga de recordar.

fotogarfia

fotogarfia

El Museo del Tribunal de la Santa Inquisición es uno de los más visitados de Lima y la entrada es libre y gratuíta y se puede visitar de lunes a domingo. Abrió sus puertas en 1968 conservando los objetos originales que se utilizaban para castigar y torturar a los presos que se consideraba habían cometido delitos contrarios a la Fe.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: