fotogarfia

Marionetas de guante y varilla de diversas épocas y países se pueden admirar en este Museo del Títere de Cádiz que tiene el principal objetivo de documentar y mantener la memoria de la profesión de los titiriteros que fueron artistas y artesanos que hicieron las delicias de los niños en otras épocas y en muchas partes del mundo. 

fotogarfia

fotogarfia

El Museo Iberoaméricano del Títere además de marionetas de diferentes países cuenta con la colección de títeres de la compañía gaditana "La Tía Norica" que es un importante número de elementos y marionetas desde el siglo XVIII hasta 1959 que formaron parte le la vida y la cultura de Cádiz, donde muchos niños aprendieron a conocer lo que es la interpretación y el teatro.

fotogarfia

fotogarfia

Los títeres son unos muñecos que o bien con las manos o con hilos han permitido que durante muchos años se representaran obras de teatro por lo general dirigidas al público infantil. 

Existen tres clases de títeres:

El de guante, es el que el artista inserta la mano dentro del muñeco para moverlo.

El de hilos, este sistema mueve el muñeco con unos enganches de hilos que el titiritero se encarga de mover.

El de peana, tiene un soporte de madera y una varilla que permite que el muñeco represente personajes mientras el titiritero lo sostiene desde arriba.

La historia de los títeres se remonta a la antigua Grecia y también los romanos se divertían con ellos en sus fiestas.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: