fotografia

A petición de la viuda se creó este Museo Sorolla de Madrid ya que dictó testamento donando todos sus bienes al Estado con la condición de que se fundara el museo en memoria de su marido. Se inauguró en 1932 en el mismo edificio que el pintor tenía su vivienda y su estudio y su hijo Juaquín Sorolla García fue el primer director del museo hasta que murió en 1948, dejando también algunos fondos al museo de su padre.

fotogarfia

Desde el año 1973 este museo depende del Ministerio de Cultura y es uno de los más populares de la capital de España recibiendo gran cantidad de visitas pues solo en 2014 pasaron por este Museo Sorolla 156.000 personas. La colección en los últimos años se ha ido incrementando  al adquirir el Ministerio de Cultura nuevas obras de Sorolla.

fotogarfia

Además de numerosas obras de Sorolla, el museo  también contiene un gran número de objetos personales del artista ya que se encontraba viviendo en este lugar cuando falleció y su viuda legó la vivienda con todo su contenido, mobiliario y objetos del autor de la pintura de la luz como fue llamado. El museo también contiene esculturas de Rodin, Pedro de Mena, etc. Pinturas de Mariano Fortuny, José de Ribera, entre otros, así como pinturas realizadas por los hijos del artista.

fotografia

El Museo Sorolla se encuentra en el Paseo de General Martinez Campos nº 37 de Madrid. El precio de la entrada es de 3 euros, no obstante, los sábados y domingos a partir de las 14,00 horas la entrada es gratuíta así como otras festividades importantes del año.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: