fotografia

El desamor llega en muchas ocasiones y lo sorprendente es que una pareja decidió crear un lugar destinado a guardar los recuerdos de lo que en otro tiempo le había unido y a esta improvisada idea se le han sumado muchas otras parejas. El museo del desamor está situado en el palacio Kalamor en Zagreb (Croacia),  lo componen diversos objetos que fueron regalos para fomentar un amor que luego resultá ser un fracaso o se rompió de tanto usarlo como dice la canción.

fotografia

En la web del museo reza: "la oportunidad de superar un colapso emocional a través de la creación" como una alternativa a la ayuda emocional. Este diferente y original museo nació tras la ruptura de una pareja que eran artistas que tras muchas horas de discursión de quien debería tener los objetos que tenían recopilados de su larga relación optaron por montar una exposición itinerante de todo los enseres que fueron regalados en momentos de amor encendido y luego tras el éxito decidieron convertirlo en un museo que ahora se nutre de nuevos elementos que las parejas depositan cuando una relación se ha terminado.

fotografia

Aquí no vale lo tan español de "devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás". Aquí nadie devuelve nada y lo muestran en el museo como trofeos del desamor, testimonios físicos del amor perdido. En la actualidad son varias las personas que donan objetos desde varios países diferentes y han llegado al museo desde Estados Unidos, Turquía, Japón, Reino Unido, Francia, Holanda, etc.

fotografia

fotografia

Lo interesante de la exposición se centra en la historia real que cuentan los objetos y las experiencias de sus propietarios y de como les llegó el desamor, sus causas y sus consecuencias si las hubo. Los objetos son diversos y algunos sorprendentes, como unas esposas que se supone serían regalo de un dominador o de una sumisa voluntaria. Diversos muñecos de peluche muestran la predilección por este bonito regalo.pero también los hay desagradables, como un hacha con la que un novio despechado rompió todo el mobiliario de su casa.

fotografia

La idea parece que ha dado sus frutos y en Argentina les han copiado la idea y una conocida marca de agua Tónica ha lanzado el Spot: "Sácate a tu ex de encima" y abrió otro Museo de las Relaciones Rotas recopilando objetos de las parejas participantes en este museo del desamor argentino. Si en españa se hiciera un museo similar, deberían que buscar una edificación de enorme capacidad ya que las parejas rotas y los divorcios alcanzan cifras inconfesables.

Fuente: www.museorelacionesrotas.com/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: