museo provincial de ciudad real

MUSEO PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

   El Museo Provincial de Ciudad Real se reparte en dos edificios. Por un lado el edificio de la calle Prado, inaugurado en 1982, obra modernista del arquitecto Carlos Luca de Tena. Por otra, el Convento de los Mercedarios, un edificio barroco del siglo XVII.

   El edificio de la calle Prado alberga dos secciones: paleontología y arqueología. En la sección de paleontología se pueden contemplar restos fósiles hallados en diferentes yacimientos de la provincia de Ciudad Real. Además de los fósiles también hay escenografías que ayudan al visitante a hacerse una idea de cómo era la vida de los animales que poblaban la zona hace millones de años. Las figuras que más llaman la atención a los visitantes son las que representan a un mamut y a un rinoceronte.

museo provincial de ciudad real

   En la sección de arqueología se hace un recorrido que refleja la vida del hombre a través del tiempo en lo que ahora es la provincia de Ciudad Real. Se exponen elementos encontrados en yacimientos de la provincia de Ciudad Real. El recorrido empieza en el paleolítico, con primitivas herramientas de piedra, y abarca hasta la Edad Media, con restos de la puerta de entrada de la sinagoga de Ciudad Real.

museo provincial, ciudad real

   La Edad del Bronce, el mundo ibérico, el imperio romano o la época de los visigodos están también representados en este museo de Ciudad Real. Piezas de cerámica prehistórica, esculturas ibéricas, mosaicos romanos o armas medievales son sólo algunos de los elementos que podemos contemplar en este Museo Provincial de Ciudad Real. Además, para mayor comprensión, las explicaciones se apoyan en audiovisuales, maquetas, escenografías, etc.

museo provincial ciudad real

   El Convento de la Merced es el otro edificio que alberga piezas de este museo de Ciudad Real. La colección abarca desde finales del siglo XIX hasta el momento actual. Concretamente se exponen en el convento muestras de Bellas Artes contemporáneas: pintura, escultura, fotografía y obras gráficas. Se pueden ver obras de artistas tan importantes como Salvador Dalí, Eduardo Chillida o Antonio López, entre otros. Esta colección de arte contemporáneo se puede disfrutar en la planta superior del Convento de la Merced de Ciudad Real.

convento de la merced, ciudad real

 

Créditos fotos Museo Provincial de Ciudad Real

1-YoAlojo
2-Paperblog
3-Ismael Díaz
4-Ismael Díaz
5-Raimundo Pastor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: