fotografia

Situado en una antigua casa canaria, es el único museo dedicado a este fruto de toda Europa. Fue creado en 2004 con el propósito de dar a conocer a los visitantes de estas islas todo lo que rodea al plátano canario, las distintas variedades , el proceso de recolección, sus propiedades alimenticias, etc, así como la historia abnegada de hombres y mujeres que han dedicado gran parte de su vida a trabajar y cuidar el comercio del plátano en las Islas Canarias.

fotografia

fotografia

Este museo se encuentra en la localidad de Taracorte en la isla de La Palmay está rodeado de hermosas plataneras. En la planta baja se encuentra  el salón de conferencias y exposiciones donde los visitantes pueden conocer a travésde vídeos temáticos una completa información del cultivo y recolección del plátano. También se encuentra un pequeño bar donde degustas el licor y crema de plátano que son bebidas típicas canarias.

fotografia

Muy cerca de este Museo del Plátano se encuentra el Museo del Mojo y el Licor de Café, dos típicos productos del lugar que hacen las delicias de todos los que gustan de la gastronomía canaria. El plátano es la fruta que más abunda en las Islas Canarias, aunque también se producen otras muchas frutas ya que el clima es propicio para muchas frutas tropicales.

fotografia

Rico en potasio e hidratos de carbono, es uno de los alimentos que aportan más energía a nuestro cuerpo por lo que se recomienda comer uno al menos a diario. En la parte baja de este Museo del Plátano se encuentra también el taller del maestro artesano Bandelario Rodriguez Acosta, que hace más de 50 años viene elaborando bellos objetos de badana de las plataneras. también en la parte superior se encuentran varios paneles informativos que resumen la historia del cultivo, no solo de Tazacorte sino de todo el Archipiélago Canario. Las visitas son totalmente gratuítas y para escolares y grupos de turistas se realizan visitas guiadas explicativas de la historia del plátano.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: