fotografia

Situado en Teguise, una localidad del centro de Lanzarote, este museo que rememora los ataques de los piratas a las Islas Canarias se encuentra abierto al turismo desde 2011. Durante más de cuatro siglos, estas islas sufrieron la piratería y se puede conocer de forma cronológica sus más duros ataques, ver las armas que usaron, sus banderas, vestimentas, etc. Tambioén se puede ver una reproducción de como era la Villa de Teguise en la época que tenían que enfrentarse a ellos.

fotografia

Situado en el Castillo de Santa Bárbara, monumento histórico que fue construído por Sancho de Herrera en el siglo XVI para protegerse de los piratas, ofrece hacer un recorrido por la época donde Las Canarias sufrieron la presión de los ataques de la piratería que surcaba los mares con robos y también secuestros de aborígenes que vendían después para servir de criados a ricas familias europeas.

fotografia

Aunque Cristóbal Colón hacia una parada en las islas en sus viajes a tierras americanas, esto no hizo más que aumentar la piratería ya que estos esperaban los barcos que regresaban a la espera de hacerse con el oro y ricos presentes que traían a España. El Castillo de Santa Bárbara se encuentra situado encima del volcán Guanapay, por esta raón el castillo también es conocido con este nombre donde anteriormente se encontraba el Museo del Emigrante Canario que ha sido trasladado a la localidad de Los Valles.

fotografia

fotografia

Inaugurado en 2011, el Museo de la Piratería es un excelente lugar para conocer la historia de unas islas antes de que fueran denominadas "Afortunadas", cuando se tienían que proteger en castillos y fortalezas de los ataques de los sanguinarios piratas que asediaron estas islas realizando todo tipo de tropelías y actos vandálicos. Dado que el tema de los piratas es muy extenso, el museo ofrece de momento una primera fase que se espera ir ampliando con diversos materiales, maquetas de barcos piratas, armas, etc, para hacer de este lugar un centro divulgativo y de estudio de una época muy dura de la historia de Las Canarias.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: