fotografia

fotografia

Situado junto al túnel de la Alcazaba en la zona de la Coracha del monte Gibralfaro, frente al Paseo del Parque, fue inaugurado en 2007 con tres salas diferentes que abarcan desde el siglo XV hasta obras contemporáneas. Este museo se concibió con tres objetivos, apostar por el Patrimonio Municipal histórico-artístico, acercarlo a la sociedad malagueña y visitantes en general y apoyar el arte local y los artistas contemporáneos.

fotografia

fotografia

La primera de las salas está dedicada a los siglos XV y XVIII, con tres espacios llamados "Malaga, ciudad castellana". Fiestas y Celebraciones" y Cuadros de Parmigianino y Alonso Cano.

La segunda sala está dedicada al siglo XIX y contiene "El Museo Municipal del siglo XIX" y "Maestros del siglo XIX".

En la tercera sala, el siglo XX, "Los primeros becados", "Tendencias contemporáneas". "Los orígenes de la renovación plástica" y "Picasso".

fotografia

Las obras que se exponen en el Museo del Patrimonio (MUPAM) se componen de 4.000 piezas pertenecientes a varias categorías diferentes , espacios naturales, inmuebles, pinturas, esculturas, una gran biblioteca, documentación de gran valor histórico, obra gráfica, etc.

fotografia

En las salas del Museo del Patrimonio se realizan con mucha frecuencia exposiciones de diversos artistas, tanto locales como de otras provincias contando siempre con gran afluencia de público ya que Málaga es un ciudad muy amante de la pintura y del arte en general. También este Museo del Patrimonio es muy visitado por familias enteras ya que su entrada es gratuita.

Fuente:

www.museodelpatrimoniomunicipal.malaga.eu/

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: