fotografia

Situada en una granja medieval reconstruída, el Museo de la Pasta de Parma fue inaugurado el pasado año y en su visita se puede comprobar el proceso que ha tenido la pasta desde la antigüedad hasta la época presente con un proceso totalmente mecanizado. "El objetivo es contar la historia de las antiguas generaciones que se fatigaron  y sudaron tanto y con tanta voluntad e inteligencia para regalarnos este gran producto que hoy es el protagonista de nuestra economía y nuestra mesa", ha manifestado el vicepresidente de la Asociación de Museos de la Alimentación de Parma, Albimo Ivaldi.

fotorafia

fotografia

fotografia

Al visitar este museo se hace un recorrido por la prehistoria desde os simples rodillos hasta las sofisticadas maquinarias de la época contemporánea. la pasta el el producto estrella de la cocina italiana con una gran variedad de recetas en espaguettis, tallarines, ñoquie, macarrones, etc, siendo el símbolo de Italia en el mundo entero donde muchos de sus platos ya son internacionales así como la salsa  boloñesa o carbonara que ya se encuentran en las cartas de los más importantes restaurantes y hoteles del mundo.

fotografia

fotografia

Este Museo de la Pasta de Parma se encuentra en el piso superior del Museo del Tomate otro de los productos emblemáticos de la gastronomía italiana. Con las aportaciones del Museo del Vino, el Museo del Queso, el Museo del Salami o el Museo del Jamón, ya son seis los Museos de la Alimentación con los que Italia hace un homenaje a su gastronomía admirada y elogiada por todos los cocineros y expertos hosteleros del mundo.

Fuente:

www.todalapasta.com/historia-de-la-pasta/

fotografai

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: