fotografia

El antropólogo excéntrico Robert Leroy Ripley fue un apasionado de los objetos raros y extraños y era ya de por si un personaje que vestía y se comportaba de forma muy poco convencional ya que sin tener carnet de conducir llegó a tener 100 coches. Ripley´s Believe it or not! es un museo dedicado exclusivamente a los objetos extraños que puedan llamar la atención y que fueron recopilados desde diversas partes del mundo. Llevado por su extraña pasión, Ripley se dedicó a viajar a los lugares más exóticos y extraños con el fin de hacerse con aquellas piezas que le pudieran sorprender a él y a todo aquel que las contemplara.

fotografia

fotografia

La primera exposición la celebró en 1933 en la Feria Mundial de Chicago y fue el inicio de una fama que ya no paró de crecer. El museo de Londres que lleva su nombre se pueden ver más de 800 piezas ordenadas de forma temática en las cinco plantas del edificio. Entre las muchas curiosidades se pueden observar animales disecados de cinco patas, cabezas reducidas de los indios jíbaros, un coche cubierto con más de un millón de cristales Swarovski, herramientas de tortura antiguos, etc.

fotografia

fotografia

Este museo provoca reacciones diversas ya que algunos opinan que pagar por ver cosas, algunas absurdas es un timo, y por el contrario, otros salen fascinado ante tantas cosas extrañas que nunca creyeron que pudieran existir. El Museo lo cee o no! se encuentra en London Pavilion, 1 Picadilly Circus en la esquina de Shaftesbury Avenue con Coventry Street y permanece abierto los 365 dís del año.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: