fotografia

Pequeña vivienda muy sencilla donde vivió Nelson Mandela entre los años 1946 y 1962 hasta que fue detenido. Recuerdo de unas épocas muy violentas son las muestras en las paredes de impactos de balas y bombas Molotov. En su interior se conservan los muebles originales que usó Mandela así como algunos objetos y diversas fotografías. Desde 1997 el Estado (se la donó el propio Mandela) la ha convertido en un pequeño museo que es uno de los principales atractivos para el turismo que visita Johannesburgo.

fotografia

Son muchas las personas interesadas en conocer la vida de este gran hombre y su lucha contra la Apartheid que promulgaba la segregación racial con el poder absoluto de la raza blanca para tener derecho a voto y donde se prohibían los matrimonios y las relaciones sexuales entre blancos y negros. Nelson Rolihlahla Mandela nació en 1918 en Johannesburgo y murió en 2013 en Gauteng (Sudafrica). Estudió derecho y fue activista contra la Apartheid que le mantuvo en prisión 27 años, en un principio en la isla Robben y luego en las prisiones de Pollsmoor y de Victor Verster.

fotografia

No fue hasta 1990 que fue excarcelado y se unió a las negociaciones de Frederik de Klerk para abolir la Apartheig y establecer elecciones generales en 1994. Fue el primer mandatario elegido por sufragio universal en su país donde fue presidente desde 1994 hasta 1999, unos años donde se dedicó a combatir el racismo institucional, la desigualdad y la pobreza de las clases sociales más marginadas. Entre los galardones que se le otorgaron figura el Premio Novel de la Paz en 1993, Premio Lenin de la Paz, Medalla presidencial de la Libertad, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: