Museo Nacional de Praga

MUSEO NACIONAL DE PRAGA

Národní Muzeum, como llaman los checos al Museo Nacional de Praga, que se sitúa en la plaza de Venceslao. El edificio fue construido al estilo neorrenacentista. Inicialmente, se fundó el MUSEO en el año 1818 bajo la denominación de Museo patriótico de Bohemia. Desde entonces, cambió varias veces de nombre hasta que, en 1984, se comenzó a llamarlo definitivamente el MUSEO NACIONAL DE PRAGA. En la actualidad, es el MUSEO más grande de la República Checa y contiene exposiciones de diversas temáticas. Es más, el MUSEO NACIONAL DE PRAGA es un MUSEO internacional donde no sólo se expone el arte y la cultura del país, sino contiene aspectos o exposiciones de la HISTORIA y la CULTURA de los diferentes continentes como Asia y América. Incluye también la ciencia. El edificio consta de una planta baja, una planta primera y una segunda planta. Tras pasar la entrada al edificio, en el centro del MUSEO NACIONAL DE PRAGA se encuentran las escaleras para subir a las distintas plantas y se accede a las salas de exposiciones desde el pasillo lateral. Existen diferentes salas de exposiciones, cada una con un tema diferente. El Národní Muzeum, MUSEO NACIONAL DE PRAGA, es el museo más grande y más importante del país que se ha convertido en un importante símbolo de identidad de su cultura.

LA PLAZA DE VENCESLAO, donde se encuentra el Museo Nacional, es una de las plazas más importantes de la capital checa, marcada de una larga historia y un centro de la propulsión económica. Se le dio su nombre en honor al patrón de Bohemia, San Venceslao. Más que una plaza, parece un bulevar. La PLAZA DE VENCESLAO es de forma rectangular que alcanza una longitud de 270 metros y la superficie total alcanza los 45 mil metros cuadrados. El MUSEO NACIONAL DE PRAGA se sitúa en el extremo sureste de la plaza y domina la misma.

En esta misma plaza, Alois Jirasek leyó la declaración de la independencia de Checoslovaquia el 28 de octubre de 1918 frente a la estatua de San Venceslao. En 1945, los nazis celebraron unas manifestaciones en la plaza y, el 16 de enero de 1969, un joven estudiante que se llamaba Jan Palach se suicidó en esta plaza en protesta de la invasión rusa ocurrida un año antes.

Ya en la Edad Media, la PLAZA DE VENCESLAO era un lugar donde se celebraban mercadillos de caballos como fuente económica del país. Hoy en día, la estatua de San Venceslao representa al santo en un caballo y a lo largo de la plaza se encuentran diferentes negocios y empresas. Existen también dos estaciones del metro con acceso desde esta plaza. Este bulevar es muy transitado diariamente tanto de los propios checos como de miles de turistas que visitan esta ciudad. Los jóvenes estudiantes de Praga, cuando quedan para verse por las tardes en la PLAZA DE VENCESLAO, toman como referencia la estatua de San Venceslao. De ahí quedó el dicho: “Quedamos junto al caballo”, delante del MUSEO NACIONAL DE PRAGA.

Museo Nacional de Praga

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: