fotogarfia

Situado en Madrid es uno de los museos más antiguos de la capital de España. alberga cerámicas, muebles, objetos de vidrio, piezas textiles, joyas, etc, todo ello en 60 salas en un palacio de la calle Montalban nº 12 muy cerca del Parque del Retiro. Se mantiene siempre las colecciones permanentes y se realizan otras exposiciones temporales durante el año de diversos objetos de arte.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

El museo se centra especialmente en las artes decorativas españolas aunque hay piezas de varios países, en especial destacan las colecciones orientales de gran belleza y valor. En lo que se refiere a las joyas se hace un recorrido desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX donde se pueden admirar colgantes, collares, broches, gargantillas, sortijas, etc desde el renacimiento pasando por el arte déco. Destacan también objetos de plata para el culto, relojes de bolsillo y tapices que datan de los años 1475 y 1525.

fotogarfia

fotogarfia

La colección de vidrio es muy extensa pues abarca desde Grecia en el siglo IV pasando por el imperio romano y los visigodos. El objetivo del museo es dar a conocer objetos que nos acompañan en la vida diaria producto de las ideas artísticas de sus creadores desde el siglo XIV hasta nuestros días. Todo ello en torno al diseño, con una visión histórica de aquellos objetos que nos acompañan en nuestra vida diaria.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: