fotografía

Situado en Barcelona, destaca por la colección de Arte Románico que se considera una de las más importantes que existen. Este museo abrió sus puertas en 1990 y es una fusión de la colección del Museo de Arte Moderno que se creó en 1945 y el Museo de Arte de Cataluña que se inauguró en 1934. Se completa este importante museo con una colección de grabados y una sección de numismática de gran interés. También cuenta con una sección dedicada a la restauración de arte.

fotografía

fotografía

La sede principal del Museo Nacional de Arte de Cataluña se encuentra el el Palacio Nacional situado en la Montaña de Montjuic pero otras tres instituciones forman parte del mismo museo que son el Museo Victor Balaguer de Villanueva y la Geltrú, el Museo Comarcal de la Garrocha de Olot y el Museo Can Ferres de Sitges. El Palacio Nacional de Montjuic se construyó con motivo de la exposición Internacional de 1929, albergando más de 5.000 obras que procedían de todo el territorio español. En su inauguración contó con la presencia del rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia.

fotografía

De sus muchas colecciones destaca la de Arte Románico pero cuenta además con pinturas murales únicas en el mundo, piezas de orfebrería, esmaltes, tallas de madera y muchas otras e importantes obras de arte de incalculable valor. En los últimos años acoge también pinturas de artistas catalanes de la colección Carmen Thyssen Bornemisa que ha cedido de forma gratuíta la baronesa. Destacan obras de Ramón Casas, Fortuny, Joaquín Mir, Tapies y muchos otros. También dispone este museo de una extensa biblioteca centenaria dedicada al mundo del arte que se encuentra a disposición de profesionales, docentes, estudiantes de arte, pintores y artistas en general.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: