fotografia

El más antiguo del país, abrió sus puertas en 1830 impulsado por el Mariscal Andrés de Santa Cruz para reunir las riquezas arqueológicas de Bolivia. Más tarde el expresidente José Ballivian en 1846 inauguro el museo en el segundo piso del Teatro Municipal y mucho más tarde, ya en 1919 se alquiló el Palacio Tiwanaku. Este palacio en 1990, actual Museo Nacional de Arqueología fue declarado Monumento Nacional de Bolivia por su especial diseño único en su estilo.

fotografia

fotografia

fotogarfia

Las colecciones que este museo presenta se trata de piezas de diferentes culturas, entre ellas se encuentra la cultura Chiripa, Inka, Tiwanaku, Mollo, y otras del oriente boliviano. Una de las últimas aportaciones de este museo han sido 30 piezas de cerámica de la cultura Pariti encontradas en 2004 en la isla Pariti del lago Titicaca con representaciones de mamíferos como pumas o aves y serpientes. También hay representaciones de figuras medio animal medio humanos.

fotografia

fotografia

La primera sala de este museo está dedicada a Bolivia y sus historia, en la segunda se exhibe la cultura Tiwanacote. En la tercera sala se explica el desarrollo de las diversas regiones que componen Bolivia con muestras de culturas antiguas hasta llegar a la vida colonial y republicana. La sala cuarta está dedicada a la muerte donde se pueden contemplar momias y diversos procesos funerarios de la antigüedad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: