fotografia

Españolas y extranjeras se agrupan en este singular museo de Ayamonte (Huelva) donde se pueden curiosear muñecas del siglo XIX donde destacan especialmente las munñecas inglesas de porcelana. Una de las salas se dedica especialmente a las españolas donde destaca la Mariquita Pérez, muñeca que fue más que famosa en la postguerra de nuestro país. También se encuentra la que fue su competidora Giselle y Cayetana, la muñeca que fue apadrinada por la duquesa Cayetana de Alba.

fotografia

Más de 250 muñecas de madera, porcelana, cartón, etc, con diversos accesorios de carrítos casas de muñecas, etc, hacen las delicias de los visitante de este interesante museo. Muñecas precolombinas, muñecas del Siglo de Oro realizadas con porcelana de Alemania y Francia completan esta importante colección que ha sido expuesta gracias a Teresa Martín con el apoyo del Ayuntamiento de Ayamonte.

fotografia

fotografia

Causa gran admiración la cabeza de porcelana de una muñeca de una niña que sobrevivió al naufragio del Titanic y que esta citaba en sus memorias que había sido perdida en el fatal accidente del 14 de abril de 1912. La cabeza fue recuperada en 1977 por un pescador, Abel Federico Nogueira, que la encontró enredada en sus redes. La cabeza de esta muñeca fue conservada por la familia del pescador pero tras la muerte de este fue cedida a Teresa Martín que la ha incorporado a este espectacular museo.

fotografia

La cabeza recuperada de la muñeca de Eva Hart, la niña que sobrevivió al naufragio del Titanic.

fotografia

fotografia

fotografia

Teresa Martín, la principal impulsora de este museo, ha investigado la documentación del Titanic y las niñas que viajaban en aquel terrible naufragio y dió con la historia de Eva Hart, la niña que sobrevivió y que falleció en 1996 a los 91 años tras publicar su triste historia. Su testimonio ahora se encuentra presente en este museo de Ayamonte junto con de las muñecas mas famosas de la historia.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: