fotogarfia

Rompiendo criterios tradicionales, a finales del siglo XIX surgieron en Europa tendencias que buscaron formas nuevas para el siglo que estaba por llegar. Este movimiento del Modernismo surgió tras la revolución industial y los nuevos adelantos como fue la electricidad, el ferrocarril, etc, que cambiaron mucho la forma de vivir pues las ciudades vieron como se incrementaba el crecimiento y la economía y se empezó a pensar en lujos, por tanto, el Modernismo fue un movimiento de burgueses.    

fotografia

Los edificios que se construyeron en Barcelona fueron subvencionados por las familias ricas de Barcelona y barios arquitectos se hicieron famosos entre ellos Antoni Gaudí que realizó importantes obras como el Parque Guell, la casa Batlló, la Casa Mira, entre otras muchas construcciones. 

Situado en el barrio del Etxample, el Museo del Modernismo de Barcelona (Museu del Modernisme Catalá) agrupa diversos elementos artísticos que conforman el único museo que existe en España dedicado al Modernismo Catalán.

fotogarfia

fotogarfia

Este edificio cuenta con más de 1000 metros cuadrados en los cuales se exponen esculturas, pinturas, muebles, elementos decorativos, etc, creados y representativos del movimiento Modernista Catalén. Inaugurado en 2012 se han ido incorporando nuevas piezas con el propósito de difundir el Modernismo con obras de ebanistas y decoradores barceloneses de renombre y también pinturas de Joaquín Mir, Ramón Casas, Matí Borrel entre otros muchos.

En la parte superior se encuentra mobiliario y artes decorativas en una sala dedicada al arquitecto catalán Antoni Gaudí y en la parte baja se pueden admirar bellas vidrieras decorativas, pinturas, esculturas, etc. Este museo se puede visitar en la Calle Balmes nº 48 de martes a sábado de 10,30 a 19,00 horas y los domingos de 10, 30 a 14,00 horas.

 

El Museo del Vidrio de Murano.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: