fotogarfa

Evolución de los ejércitos del mundo a lo largo de toda la historia es el própósito de este museo que se encuentra en el interior de la Ciudadela-Castillo de Jaca, Huesca, desde 2007, año de su inauguración. El objetivo es recrear batallas de importante trascendencia histórica por lo que con 23 vitrinas y por orden cronológico se siguen los combates con soldados de plomo desde los "Primeros Grandes Ejércitos", le sigue "Cruzadas del Siglo XVII", "Primera Guerra Mundial", "Segunda Guerra Mundial", "Guerra Civil Española", etc.  

fotogarfia

Uno de los atractivos más importante de este museo es una gran maqueta que sale del suelo y que recrea la División Acorazada Brute nº 1 con un importante despliegue de vehículos y carros de combate, más de 5.000 piezas que representan la mayor unidad de combate del ejército español. 

fotogarfia

La Ciudadela-Castillo de San Pedro de Jaca  fue construída al final del siglo XVI y conserva todas sus partes principales como es el foso, los túneles, poñvorines, etc, la mandó construír Felipe II y en su interior se encuentra una pequeña Iglesia dedicada a San Pedro. El Museo de Miniaturas con más de 32.000 piezas de soldados de plomo es el atractivo principal de esta construcción emblemática de la historia de Aragón y de España.  

fotogarfia

El Museo de Miniaturas Militares de Jaca es una representación de como evolucionaron las armas en el mundo, los uniformes de diferentes países y las armas que se usaron así como las tácticas de los combates que se emplearon para poder conseguir la paz en las distintas guerras que ha sufrido el mundo desde la antigüedad.  

fotogarfia

fotogatfos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: