fotografia

fotografia

Es una empresa familiar dedicada a la recolección y comercialización de productos derivados de las abejas, como la miel, jalea real, polen, meloja, etc. Dentro del Rancho Cortesano se encuentra el "Museo de la Miel y las Abejas" para dar a conocer este mundo fascinante a grupos de escolares, a los turistas y asistentes en general que sientan curiosidad por acercarse al mundo de la Apicultura.

fotografia

El objetivo del "Museo de la Miel y las Abejas" es dar a conocer la antiquísima profesión de la Apicultura, el valor incalculable y la importancia que tiene las abejas en la conservación del Medio Ambiente por la función que realizan al polinizar las plantas. Las visitas guiadas que se realizan van ataviadas con los trajes de apicultor profesional para observar de cerca todo el proceso de las abejas en la producción y se puede degustar la miel directamente del panal.

fotografia

fotografia

Este lugar cuenta con el sello de la Marca Parque Natural y CAAE producción ecológica  y ofrece además a los visitantes, un parque infantil, cafetería-tetería y una tienda donde se pueden adquirir diversos productos derivados de la miel. Situado en el "Rancho Cortesano" en Jeréz de la Frontera en el km 2 de la Carretera Cuartelillos, el "Museo de la Miel y las Abejas" ofrece una oportunidad totalmente gratuíta de conocer de primera mano y desde las mismas colmenas como es el mundo de las abejas.

fotografia

fotografia

Una exposición con diversas muestras de polen, miel, jalea real y varios productos derivados de la miel como jabones y productos alimenticios donde interviene directamente la miel completan la visita a este lugar sorprendente y de gran interés didáctico y cultural donde la entrada es gratuita tanto para españoles como para grupos de extranjeros. Solamente los grupos de escolares deben solicitar cita previa para realizar las visitas guiadas a las colmenas.

Fuentes: Web www.ranchocortesano.ner/

Web www.jerezciudad.com/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: