fotogarfia

Recordar a las víctimas que durante la dictadura de Augusto Pinochet sufrieron muerte y violaciones de sus derechos, es la finalidad de este museo que se encuentra en Santiago de Chile y que fue inaugurado por Michelle Bachelet  en enero de 2010. Compuesto de tres pisos, en ellos se exhiben diversos testimonios relativos a la fatídica etapa que vivió el pueblo chileno.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Periódicos y revistas, cartas y fotografías, documentos del Gobierno, etc, dan testimonio del terror vivido en Chile. Cuanta también este museo con un centro de documentación, una biblioteca digital así como un espacio para actividades y reuniones culturales y se considera una referencia internacional. La primera piedra la puso Michelle Bachelet que también fue víctima torturada durante la dictadura de Pinochet. Gran parte del material y documentación que se recopiló para abrir el museo fue aportado por "Casa de la Memoria" que habían ido guardando testimonios de lo vivido.

fotogarfia

La milsión principal del Museo de la Memoria y los Derechas Humanos es dar a conocer las violaciones de los derechos de los ciudadanos por parte del Gobierno chileno entre los años 1973-1990, para que se haga una reflexión y que a través de ella florezca la voluntad para que nunca mas se repitan hechos como los ocurridos en Chile y se respete los derechos que todo ser humano tiene. En el discurso de inauguración en 2010, Michelle Bachelet manifestó: "No podemos cambiar nuestro pasado, solo nos queda aprender de lo vivido".

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: