fotografia

fotografia

De fondo científico, este museo contiene 40 años de trabajo de Alfons Dolsa y María Teresa Albarrán que han dedicado gran parte de su vida a investigar a las mariposas. Inaugurado en 2002 después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sort, este museo se encuentra ubicado en un edificio de las antiguas escuelas mientras se procede a la constucción de un edifico nuevo muy cerca del actual. Situado a 1.200 metros de altitud en el paisaje incomparable el pirineo de Lleida, contiene 4.000 ejemplares expuestos. Mariposas nocturnas, diurnas, desde las más grandes a las más pequeñas hacen las delicias a los amantes de la naturaleza.

fotografia

En este museo se expone un ejemplar que descubrió Alfons Dolsa y que científicamente está catalogado a nivel mundial como ejemplar único en su especie. Así mismo, se pueden conocer todas las clases de mariposas que vuelan por Cataluña y su forma de vida, como se desarrollan y su metamorfosis. Descubrir también como muchas de ellas consiguen sobrevivir en las altas cumbres de los pirineos.

fotografia

También se pueden conocer otros muchos insectos que viven es la vegetación pirenaica y las diferentes familias a las que pertenecen. Muy interesantes son también las diversas actividades que se organizan destinadas a divulgar el fascinante mundo de las mariposas con talleres escolares con recorridos explicativos en plena naturaleza, actividades en grupos familiares, visitas guiadas al museo, etc. Una opción deferente para dar a conocer a los niños durante las vacaciones el pequeño pero fascinante mundo de las mariposas y su bellos coloridos y que aprendan a respetar y amar la naturaleza desde pequeños.

Para información: http://www.papallones.net/

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: