fotografia

 Considerada la cuna del Mantecado, donde se elaboran los dulces tradicionales de Navidad, es la ciudad de Estepa desde hace mas de un siglo conocida por la elaboración de Mantecados y Polvorones. El Museo del Mantecado es una idea de la empresa La Estepeña que es líder en el sector de estos dulces y la marca con más antigüedad pues data de 1858 y abrió sus puertas en 1989 en el que se pueden contemplar como era un obrador de confitería artesanal de la antigüedad y las herramientas originales de usaban en el siglo XIX.

fotografia

fotografia

Este Museo del Mantecado y Polvorón se puede visitar durante todo el año pero resulta más interesante visitarlo en les fechas de Navidad ya que se puede admirar un sorprendente Belén realizado en chocolate por los pasteleros de La Estepeña. Los mantecados nacieron en Andalucía por el gran excedente de manteca de cerdo y también la harina era muy abundante. En un principio se realizaban unas tortas de harina y manteca pero según se cuenta en este lugar, una mujer de estepa apodada "La Colchona" se le ocurrió ponerle canela y azúcar dando pie a los primeros mantecados que se vendieron en Estepa.

fotografia

El Museo consta de dos salas donde se pueden ver fotografías antiguas de como se producían los antiguos dulces , los polvorones y mantecados de forma artesanal hechos totalmente a mano. También hay diversas fotografías de las calles de Estepa en la antigüedad donde se aprecia la evolución que ha experimentado esta ciudad debido a la industria creciente de los diferentes dulces que se exportan a muchos países extranjeros.

fotografia

Estepa también es conocida como "El balcón de Andalucía" ya que se encuentra situada el el cerro de San Cristóbal desde donde se divisan por su enclave las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga así como en los días claros se pueden ver las sierras de Granada.

Fuentes: 

Museo del mantecado.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: