fotografia

fotografia

Antiguamente Tebas, Lúxor se encuentra situado muy cerca del río Nilo en Egipto. El Museo de esta ciudad se inauguró en 1975 y entre los muchos objetos importantes y estatuas, alberga las momias de los fundadores de la XVIII y XIX dinastías, Asmosis I y Ramses I. No es un museo muy grande, sin embargo es el más representativo de la historia de Tebas ya que reúne objetos militares del antiguo Egipto, esculturas, joyas, etc, así como diversas momias de gran importancia y antigüedad.

fotografia

Una de las estrellas de este museo es la reconstrucción de una pared del templo de Kernak donde se puede apreciar el estilo propio de la época de Ahkenatón.  En la sala principal del museo se puede apreciar la cabeza de la diosa vaca que fue encontrada en la tumba de Tut-anj-amon, así como también una escultura de la cabeza de Amenhotep III tallada en granito rojo.

fotografia

fotografia

fotografia

Justo al lado del Museo de Lúxor se encuentra el Museo de la Momificación que se inauguró en 1997. Se trata de una institución con propósitos pedagógicos para las personas que quieran profundizar en la historia y creencias religiosas por las cuales los egipcios quisieron conservar a sus muertos y los momificaron. El Museo de la Momificación conserva los utensilios que se usaban para extraer los órganos de los cuerpos muertos, los aceites y las telas con las que envolvían las momias, por lo que los visitantes pueden aprender las técnicas de la momificación. Estos dos Museos de Lúxor son los lugares más apropiados para conocer en profundidad la historia y misterios que encierra Egipto.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: