fotografia

Una fortaleza reformada del siglo XII es la que alberga este famoso museo. Ha sido residencia de reyes como Carlos V y FelipeII que hicieron de este Palacio el más conocido de París y el lugar donde almacenaban sus valiosas pertenencias. Cuando más tarde la residencia real se trasladó al Palacio de Versalles ya se iniciaron las obras de tranformación para convertirlo en el museo más importante de Francia.

fotografia

En la actualidad este museo alberga más de 300.000 obras de las que se pueden ver más 35.000 aproximadamente, recibiendo cada año cerca de ocho millones de personas, siendo el museo que más visitas recibe del mundo. Las salas están divididas por las diferentes temáticas que se encuentran separadas, así se pueden visitar las escultura, pinturas, objetos de arte, antigüedades egipcias, griegas, romanas, etc, cada estilo de arte en su propia sala.

fotografia

Entre las esculturas más famosas y admiradas, destaca La Venus de Milo y en pintura la que recibe más visitas es "La Gioconda, que nadie que pase por este museo se va sin verla. Aunque el Museo del Louvre es un edificio de enormes dimensiones muchos aficionados al arte pasan muchas horas y en ocasiones se pasan el día entero para poder admirar la gran cantidad de obras de arte que alberga es museo.

fotografia

París, ya de por si es la ciudad más importante y más atractiva de Europa, conocida por "La Ciudad de la luz", son muchos los atractivos que hacen que sea visitada por millones de personas cada año procedentes de todas las portes del mundo. Todo en París relaciona la ciudad con el arte pues el barrio de Montmatre ha sido el refugio de pintores impresionistas, cubistas, etc,  que revolucionaron el arte en el siglo XIX, dándose cita en este lugar los más conocidos de la época como Matisse, Degás, Picasso, Renoir, etc.

fotografia

Ha sido tan grande la relación de París con la historia de la pintura contemporánea que se ha convertido en un lugar emblemático para los aficionados  por lo que el Museo del Louvre es como un santuario para todos los amantes del arte que aunque sea una sola vez en la vida no dejan de acercarse para admirar las obras más importantes.

Fuente:

www.louvre.fr/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: