fotogarfia

La mayor colección del pintor cordobés se encuentra en un edificio que antiguamente albergó el Hospital de la Caridad y que fue reformado para convertirlo en museo. Alberga también el Museo de Bellas Artes de Córdoba. Julio Romero de Torres murió en 1930 y su viuda e hijos se propusieron crear un museo como homenaje la memoria de tan reconocido artista con la condición de que la entrada fuese gratuíta.

fotogarfia

fotogarfia

En 1931 se inauguró el Museo con la presencia del presidente de la II República Española, Niceto Alcalá Zamora. Más tarde se adquirió la casa colindante y se realizó una ampliación inaugurándose de nuevo en 1936. Por diferentes salas se hace un recorrido por la vida del pintor y por sus obras realizadas en diferentes etapas ya que el museo ha ido adquiriendo nuevas obras que han aportado un gran valor a este lugar.

fotogarfia

fotogarfia

También ha sido trasladado el mobiliario que el artista tenía en en su estudio de Madrid y que se ha situado en la "Sala íntima" dando más realismo a la atmósfera en la que Julio Romero de Torres realizaba sus magníficas obras. Nacido en Córdoba en 1874, este pintor vivió intensamente la vida social y cultural cordobesa y tocó muchas tendencias dentro del arte de la pintura hasta que encontró su estilo personal e irrepetible. Falleció el 10 de mayo de 1930 en su casa de Córdoba.


Esteban Arriaga "el pintor del mar"

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: