fotogarfia

Muñecas, caballos de cartón, aviones, coches, trenes, mecanos, etc, más de 4.000 piezas representativas del mundo del juguete. Alberga también la colección de José María Joan Rosa que obtuvo el Premio Nacional de Cultura Popular en 1999. El museo dispone de un Centro de Documentación donde están catalogados juguetes que pertenecieron a personajes como Salvador Dalí, Joan Miró o Federico García Lorca y que fuero donados por sus familiares para la realización de este museo del juguete.

fotogarfia

fotogarfia

Situado en la ciudad de Figueres (Girona) se inauguró en 1982 y se ubica en el edificio del antiguo Hotel París. Muchos de los juguetes se acompañan con fotografías de los niños que los tuvieron lo que permite saber de forma cronológica la fecha de muchos de los juguetes. Muchos de ellos ya no se encuentran en uso como los patinetes de madera, caballos de cartón, las muñecas Mariquita Perez, etc.

fotografia

fotografia

La visita a este museo nos permite saber como eran los juguetes con los que jugaban nuestros abuelos y comparar como eran los diseños y como han evolucionado. El museo está dedicado exclusivamente a elementos relacionados con juegos de niños y en el recorrido por las diversas estancias se puede observar como han ido cambiando, los mayores reviven muchos recuerdos olvidados y los niños no salen de su asombro pero lo pasan en grande.  

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: