fotogarfia

fotogarfia

Situado en Aracena, este museo es un Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico, con el propósito de difundir y dar información de una cultura milenaria que ha pasado de padres a hijos. Frente a la escultura del "Porquero" que evoca la figura de los hombres que han hecho posible que sea una seña de identidad el cerdo ibérico, se encuentra este Museo del Jamón y del Cerdo Ibérico.  

fotogarfia

Una amplia información se puede conseguir tras la visita a este interesante museo que se centra en el proceso de la elaboración de los jamones y también su forma de cría , el ecosistema donde trascurre su vida, su alimentación de bellotas, etc. Con la visita a las siete salas de que consta este "sabroso" museo se va descubriendo poco a poco todo el proceso de cría, engorde, matanza y curación de un producto que España ha puesto en todas las mesas del mundo.   

fotogarfia

fotogarfia

fotografia

Este museo también ofrece en el mesón que esta gestionado de forma privada, degustar platos de todos los productos ibéricos que se producen en esta región además del producto estrella que es el jamón. En la galería de imágenes se hace un recorrido por la dehesa donde los cerdos viven en régimen de libertad alimentándose de bellotas en plena naturaleza. Las visitas a este museo llevan incluída una degustación gratuíta del  jamón de bellota y se puede visitar por las mañanas de 10,45 a 14 ,15 y por la tarde de 15,30 a 19,00 horas.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: