fotografia

Países y culturas de diferentes épocas componen una de las colecciones privadas más completas que se conocen de instrumentos de España. Situado en pleno centro histórico de Málaga, en la calle Beatas nº 15, en el Palacio del conde de Navas, se abrió al público en 2013 ya que antes se ubicaba el el subterráneo de la Plaza de la Marina pero se había quedado pequeño. Lo más curioso de este museo es que se permite a los visitantes la interactividad ya que se organizan actividades de divulgación musical por lo que se puede ver un cartel que reza: "Se ruega tocar - Please, play".

fotografia

Una forma de acercar al público experiencias musicales tanto a mayores como a pequeños que son los que más disfrutan de este museo y donde muchos de ellos pueden descubrir su vocación futura. La colección del MIMMA se compone de 400 instrumentos que se pueden ver y tocar pero el número total llega a más de mil ya que muchos se encuentran almacenados o en reparación. Muchas son las visitas que este palacete recibe especialmente grupos de niños que comienzan a familiarizarse con el mundo musical y la historia de los instrumentos.

Son nueve salas las que componen la exposición:

1- Orígenes de la música.

2- Sala de física del sonido.

3- Cronología musical y Música del mundo.

4- Sala de Sensaciones.

5- Etnomusicología.

6- Música de Andalucía.

7- Organilogía I.

8- Organología II.

9- Música mecánica e Historia del Sonido Grabado.

 


fotografia

El MIMMA se encuentra situado en el palacio del conde de las Navas, un palacete que data de 1770 diseñado con la arquitectura barroca típica malagueña. Uno de sus últimos dueños fue Juan Gualberto López-Valdemoro de Quesada, conde de las Navas, académico de número de la Real Academia Española de la Lengua y que fue nombrado Bibliotecario Mayor por el rey Alfonso XIII. En 2010 fue adquirido por el ayuntamiento de Málaga con idea de construír un hotel, no obstante, ante la falta de espacio para el MIMMA en la Plaza de la Marina se trasladó el museo de la música aquí de forma definitiva donde se puede visitar de 10,00 a 19,00 horas de martes a domingo en invierno, en verano el horario cambia ligeramente.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: